ARI (Autoras Románticas Idependientes)

jueves, 27 de noviembre de 2014

El código da vinci. Dan Brown



SINOPSIS



Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.





SOBRE EL AUTOR

Dan Brown se graduó en la Universidad de Amherst y la academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, "La fortaleza digital", que se convirtió rápidamente en un éxito. Sucedió lo mismo con su segunda novela, "Ángeles y demonios" trama de suspense versus religión. Su esposa colabora habitualmente en las investigaciones necesarias para la documentación de las novelas de Dan Brown y así lo ha hecho también con "El código Da Vinci". 


OPINIÓN PERSONAL

Es uno de los libros más gruesos que han caído en mis manos, y de los que más ansias tenía de leer. Puedo decir que me lo terminé en solo 4 días, y es que una vez que empiezas es muy difícil dejarlo. Te engancha con la trama y el descifrado de los códigos. Es un libro bien escrito, entretenido, que en ningún momento se mete con ninguna creencia religiosa y que, además, nos hace pensar en cosas que, tal vez, antes no hemos pensado. Los giros que da en ocasiones si me los esperaba, pero otros no, lo que aún me enganchaba más. Los personajes están bien marcados y caen fenomenal. Incluso los secundarios, te hacen pensar que no son tan malos, solo son fieles a sus creencias. Respecto a los escenarios, es fácil imaginarlos porque son descritos con sencillez. 

No puedo decir nada malo del libro. Si he visto la película antes que el libro, pero aún así, las dos cosas son de mis preferidas. La película es mi preferida y el libro, tan solo es superado, en mi gusto, por Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Lo cierto es que recomiendo el libro al 100%. Si buscáis un libro entretenido, que os haga viajar, que ponga en funcionamiento vuestra mente y os transmita fuerza y valor, es este. Si por el contrario, buscáis un libro sencillo, ágil, viajero y entretenido, es este. 

Mi puntuación: 5 estrellas (imprescindible)

2 comentarios:

  1. Hola, es mi preferido de Robert Langdon, me encanta la trama!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código Da Vinci es muy bueno, yo lo leí después de haber leído El Símbolo perdido y me enganché a Dan. Besos

      Eliminar