ARI (Autoras Románticas Idependientes)

jueves, 11 de diciembre de 2014

Angeles y Demonios. Dan Brown


SINOPSIS
Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: Los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncias que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con al cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real. 


SOBRE EL AUTOR
Dan Brown se graduó en la Universidad de Amherst y la academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela. "La fortaleza digital", que se convirtió rápidamente en un éxito. Sucedió lo mismo con su segunda novela, "Ángeles y demonios" trama de suspense versus religión. Su esposa colabora habitualmente en las investigaciones necesarias para la documentación de las novelas de Dan Brown y así lo ha hecho también con "El código Da Vinci".


OPINIÓN PERSONAL
Me la leí en solo seis horas. Sí, en 6. Es una novela extensa, amplia, pero con un vocabulario fácil de entender, ágil y que te introduce en la trama desde el principio. No deja indiferente a nadie, aunque puede ser tomado como algo contrario a la religión, es una historia de ficción y nada más, pero una historia que gusta leer. Los personajes están bien marcados, los escenarios se pueden ver mientras se leen las descripciones y las vueltas de tuerca que posee, te hace recuperar el interés si es que una vez llegas a ella lo estás perdiendo, cosa que es muy difícil, pues parece que nada puede tener relación, cuando en realidad, todo se sustenta en todo. 

Me gustó muchísimo El código Da Vinci y me enamoré de El símbolo perdido, pero Angeles y Demonios se lleva la palma por todos lados donde la mire. 

Da igual donde te encuentres, la puedes leer en cualquier parte, en cualquier momento y no te cansas, solo quieres saber más y más, y más aún. El tiempo que la estás leyendo, es un tiempo muy bien empleado. 

Mi puntuación es: 5 estrellas (imprescindible)

2 comentarios:

  1. Hola Amanda, me gustó mucho la novela, he leído todas las novelas de Dan Brown y me encantan!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues somos dos que pensamos igual, realmente Dan Brown es sensacional, tiene una imaginación maravillosa. Besos

      Eliminar